Inicio > Exposiciones > Inauguración de la exposición fotográfica Torre de Espioca

Inauguración de la exposición fotográfica Torre de Espioca

El día 4 de noviembre Picafoto ha inaugurado la exposición fotográfica Torre de Espioca con un gran éxito de participación ciudadana y así lo demuestran las más de 170 fotografías expuestas de la mano de unos 70 autores.

Inauguración de la exposición fotográfica Torre de Espioca

Esta exposición marca el punto de partida: 2017, año de Torre de Espioca. El motivo es que esta iniciativa no termine con la exposición, que por cierto tanto la Regidoría de Cultura, Joventud, Festes i Participació Ciutadana de Picassent como la Associació d’ Amics Cristòrfor Aguado, han decidido prolongar el periodo en el que se puede visitar, inicialmente del 4 al 11 de noviembre por estar enmarcada dentro de las actividades de la Semana Cultural de la Asociació de Cristòfor Aguado. De esta forma se da la oportunidad de poder ser visitada por aquellos colegios que están organizando visitas guiadas por grupos.

Una exposición como punto de partida que permite seguir recopilando fotografías y documentación acerca de la Torre de Espioca y con ello aumentar el fondo patrimonial sobre ella. Cuanta más participación ciudadana mayor será tanto el homenaje como la inquietud de reivindicación para su pronta restauración y conservación.

Desde Picafoto queremos destacar y agradecer la participación fotográfica de ciudadanos, tanto vecinos de Picassent como de otros pueblos que así lo han decidido. Hasta el momento han participado, además de Picassent, autores que residen en Massamagrell, Silla, Alcasser, Sedaví, Almussafes, Benifaió, Valencia capital e incluso de Madrid.

Inauguración de la exposición fotográfica Torre de Espioca

El acto inaugural ha gozado de una gran asistencia de público dando un gran respaldo a esta exposición. En cuanto a la mesa presidencial del acto ha contado con la participación de Jaume Sobrevela (Regidor de Cultura, Regidoría de Cultura, Joventud, Festes i Participació Ciutadana de Picassent), Vicent Albert (Presidente de la Associació d´Amics de Cristòfor Aguado), Juan J. Díaz en representación de Picafoto y Liliana Palaia Pérez (Dra. Arquitecta Catedrática de Construcción UPV), profesional invitada que expuso una brillante ponencia bajo el título “Conservación Vs Restauración” en el que además abordó el caso de ‘la Torre de Espioca: La conservación de un monumento’ como un Bien de Interés Cultural (BIC).

Inauguración de la exposición fotográfica Torre de Espioca

Comenzábamos este post destacando la cantidad de fotografías aportadas, así como el gran número de autores que han participado con sus distintas visiones sobre ella. Pero recordemos que la Torre se encuentra dentro del término de Picassent pero apartada del núcleo urbano y por ello, Picafoto ha querido sumar en esta exposición diversos documentos de diferentes orígenes y soportes, permitiendo entender mejor el origen y estado actual de la Torre. Un ejemplo de ello son la reproducción de algunos de los trabajos sobre estudios realizados sobre ella, reproducción de páginas del periódico Levante en su edición L´Horta, PowerPoints de ponencias sobre la misma he incluso reproducciones de documentos históricos que en breve estarán disponibles online.

Todo este material, así como el que se consiga a partir de ahora como fondo cultural, es cedido para que forme parte del Archivo Municipal de Picassent.

Inauguración de la exposición fotográfica Torre de Espioca

Ponencia en PPT de Liliana Palaia Pérez impartida durante la inauguración de la Exposición
Ponencia en PDF de Liliana Palaia Pérez impartida durante la inauguración de la Exposición.

Anuncios
Categorías:Exposiciones Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: