Inicio > Noticias > Radio l’Om recibe el Premio Cultural de la Asociació d’Amics de Cristòfor Aguado

Radio l’Om recibe el Premio Cultural de la Asociació d’Amics de Cristòfor Aguado

Un año más, la Asociació d’Amics de Cristòfor Aguado galardona su tradicional Premio Cultural, en esta ocasión otorgado a Radio l’Om.

Desde aquí, todo el equipo de Picafoto felicita y se suma a este reconocimiento tan merecido por Radio l’Om, del quien siempre hemos contado con su apoyo incondicional.

Radio l’Om recibe el Premio Cultural de la Asociació d’Amics de Cristòfor Aguado
Autor de la fotografía: Miguel Ángel Campos

En el acto de entrega, esta entidad, de casi 25 años de trayectoria, galardonó a la radio pública de Picassent por su apuesta incondicional y honesta por la información local y por ser un altavoz de todos los picassentinos y picassentinas.

Con 18 años de trayectoria, Radio l’Om, la Emisora Municipal de Picassent, recibió el galardón cultural que año tras año otorga la Asociació d’Amics de Crstòfor Aguado. Un acto en que se congregaron asociaciones del municipio, vecinos y vecinas de Picassent, trabajadores y colaboradores del medio de comunicación, miembros de la asociación y políticos de la corporación, encabezados por la alcaldesa Conxa García. Durante el acto, todo el mundo presenció en directo un programa de una duración de veinte minutos, en que se puso de manifiesto el trabajo diario de Radio l’Om.

Entrevistas, conexiones en directo, en definitiva, dando valor a los géneros y las personas que hacen y han hecho posible la 94.7 FM.

El momento del reconocimiento llegó y el presidente de la Asociació d’Amics de Cristòfor Aguado, Vicent Albert, le cedió el testigo a Lola González Albert, vicepresidenta de la asociación y también colaboradora de la radio municipal. “Sin medios de comunicación, nuestra lengua está condenada al desconocimiento”, comentó González Albert, para enfatizar la particularidad de la proximidad. “Radio l’Om nos enseña una perspectiva única, propia, diferente, nos ayuda a sentirnos más arraigados con nuestra tierra”, manifestó.

Fue entonces cuando el periodista y responsable del medio municipal, Julio Gómez Vivo, recibió el premio cultural y se dirigió los asistentes: “Hemos mirado a los poderes públicos cómo teníamos que hacerlo, con distancia profesional pero con la proximidad que hay que tener para ser un verdadero servicio público. Sin él, sin la apuesta política y pública por Radio l’Om, esto nunca hubiera sido posible”, comentó Gómez, para añadir, “no podemos detenernos en halagos que nos puedan debilitar. Es el momento de seguir reivindicando la radio colaborativa, decidida, imaginativa… Pedimos, pido que continúe el respeto y apuesta por nuestra radio. Las más de 200 personas que han trabajado, directamente o indirectamente, nos lo piden. La sociedad lo pide. Las asociaciones, su extraordinaria actividad, lo pide”, expresó el trabajador municipal.

Radio l’Om se suma a la nómina de galardonados de esta entidad que lleva desde 1999 reconociendo entidades y personalidades del mundo social y cultural.

Audio para escuchar los mejores momentos de la jornada.

Ir a descargar

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: